Paro Afuch: Hospital Clínico de la U. Chile pagó sólo un porcentaje de los sueldos a sus funcionarios movilizados

  • Con angustia, rabia y temor conviven los funcionarios de la Afuch, mientras pasan los días y no ven soluciones a sus demandas.

Casi dos semanas cumplirán los trabajadores del Hospital Clínico Dr. José Joaquín Aguirre de la Universidad de Chile movilizados por la reivindicación de sus salarios, entre otras demandas que hicieron llegar a la plana mayor del recinto asistencial encabezada por el Dr. Carlo Paolinelli Grunet. Sin embargo, han sido tratados de “rotos” y para peor, hoy –día de pago- sólo se les canceló el sueldo base que varía entre 50 mil y 80 mil pesos dependiendo de cada funcionario. Todo esto, en “venganza” según nos revelaron por este paro de actividades.

El sueldo de los funcionarios del J.J. Aguirre se divide en dos ítemes. El primero es el sueldo base, que fue el que sí les cancelaron durante las primeras horas de hoy. El resto, denominado sueldo productivo, que dice relación con cada una de las labores que desempeñan los trabajadores al interior del establecimiento de salud es lo que sustenta a estas personas, siendo la parte más importante –monetariamente hablando- a la hora de cobrar mes a mes.

La noticia completa aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s