Colegio de Periodistas rechaza despidos arbitrarios en sector público

LogoEl Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Periodistas de Chile tomó conocimiento hoy, 30 de noviembre de 2010, de la determinación arbitraria de distintos jefes de servicios de despedir de su trabajo a una gran cantidad de funcionarios públicos entre ellos, a periodistas.

El gremio lamenta que a pocos días de finalizar este año se haya enviado a la cesantía a profesionales que han cumplido eficientemente con su labor. Parece incomprensible que, en el caso de los periodistas, se haya tomado tan drástica determinación, al menos con 4 colegas, en circunstancias que tanto autoridades de gobierno como dirigentes políticos habían señalado que esto no ocurriría.

La situación que hoy afecta a miles de nuevos cesantes a lo largo del país revela la fragilidad de la condición laboral de quienes ingresan a los servicios del Estado.

No es posible que el Estado sea hoy el peor empleador, ya que en el caso de los periodistas la inmensa mayoría de profesionales que trabajan para el aparato público, lo hacen a contrata o a honorarios, por lo cual no tienen estabilidad laboral con la carga sicológica que eso implica para cualquier trabajador.

El Colegio de Periodistas expone hoy nuevamente su preocupación al comprobar que cientos de profesionales jóvenes hoy laboran sin un contrato permanente de trabajo, sin previsión, y sin beneficios de Salud, por lo cual enfrentan un futuro incierto que no les permite proyectarse ni formar familia.

El Colegio de Periodistas llama a la autoridad a reconocer su error y a devolver su fuente laboral a los exonerados.

El gremio hace un llamado a los periodistas a mantenerse unidos y alertas y a no permitir que los cupos vacantes sean llenados por personas que no son periodistas. Al mismo tiempo expresa su solidaridad a los colegas que hoy están sufriendo.

CONSEJO REGIONAL VALPARAÍSO
COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s