Bases Cosplay para la ConComics 2008

Gentileza de los amigos de Freakmanía, que este año están a cargo del Cosplay en la ConComics 8, nos llegan las bases para este clásico de los eventos de anime-manga-comics-games y un largo etc.

En esta oportunidad la gran novedad es el cambio de escenario. Al fin se dieron cuenta que el Salón es muy pequeño para una de las actividades más llamativas en este tipo de muestras.

Bases Oficiales:

1) Se acepta en el concurso de cosplay a personas que sientan deseos de participar y cumplan con las bases dispuestas a continuación. Dicha participación puede ser tanto individual como grupal, no habiendo límite de edad. Tanto la inscripción como la entrada al cosplay es gratuita.

2) Los trajes que pueden participar estarán dentro únicamente de tres categorías:
I. Comics o animación Occidental, la cual incluye tanto trabajos en papel como animados provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica, así como europeos o nacionales.
II. Manga o anime de origen japonés.
III. Videojuegos.
Los personajes deben ser de obras de carácter profesional, por tanto quedan fuera del concurso inscripciones referidas a comics aficionados.

3) Para una mejor organización del concurso las inscripciones comienzan el 6 de agosto del año en curso, culminando el día Lunes 1 de Septiembre.
De todas formas los mails recibidos días anteriores serán atendidos. Es así como las inscripciones deberán ser enviadas al mail cosplayconcomics@gmail.com, con el título “Inscripción al cosplay”, incluyendo los siguientes datos:

  • Nombre:
  • Nickname:
  • Región, ciudad y comuna:
  • Teléfono:
  • Mail:
  • Personaje:
  • Serie:
  • Categoría:
  • Imagen de tu personaje:
La imagen del personaje debe ser de cuerpo completo, para que el jurado a la hora de evaluar cuente con las referencias respectivas y así el concurso sea más justo. Además, el vestuario de la foto debe coincidir con el del concursante.
En el caso de las inscripciones grupales se deben incluir los solicitados pedidos de cada uno de los integrantes que conformen el team. Además todos los miembros del grupo deben coincidir en la serie escogida para participar, no se aceptaran equipos conformados por integrantes provenientes de distintas sagas.

4) En este concurso se acepta la inscripción de trajes de tipo “crossplay” (que corresponde a una persona que se disfraza de un personaje de su sexo opuesto), pero nos reservamos el derecho de aceptar o negar dicha inscripción si no cumple con los cánones mínimos morales que se aplican para un evento como la Concomics que cuenta con asistencia de público de todas las edades.

5) En la presentación se podrá utilizar un audio grabado, el cual no debe exceder los tres minutos. Este audio debe estar en formato MP3 y deberá ser enviado al mismo mail de inscripción al cosplay, antes del 4 de Septiembre.

6) Queda prohibido el arrojar cosas al público, agresiones tanto físicas como verbales al animador, jurado, público asistente u otros competidores. Así como actitudes ofensivas y/o de contenido sexual explícito, independientes de la tendencia sexual del concursante. También el dejar cosas botadas en el escenario. Quién cometa una de estas faltas será descalificado del concurso.

7) El día del concurso se realizará una sesión de fotos, la cual no tiene carácter de obligatoria. Todas las dudas o sugerencias serán bien recibidas y contestadas

8) La actividad se realizará el Domingo 7 de Septiembre en el Gimnasio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Avda. Brasil 2950, Valparaíso.
Esperamos sus inscripciones!!

Una nueva ConComics, veremos qué novedades nos trae. Por el momento a participar. Ya no creo que sea parte del cosplay. Nunca he podido tener un traje listo para la Convención, pero andaré por ahí con alguno de mis proyectos.
Nota: La redacción de las bases fue realizada por los integrantes de la agrupación Freakmanía, quienes como mencioné, están a cargo de la organización de este concurso en la presente convención. Cualquier duda con ellos o al mail respectivo.
Cabe destacar que el cosplay se realizará el domingo 07 de septiembre, el día final de la Convención, que comenzará el viernes 05 del mismo mes. ¡Espero que HellShaman y compañía nos sorprendan!

3 comentarios en “Bases Cosplay para la ConComics 2008

  1. asi es, freakmania presente para entregar lo ke sabe, para el publiko de la kinta region…

    se les pide ke sean puntuales y ke manden audio, video u sugerencia a los meil de contacto, para no tener problemas el dia del evento

    nos vemos los 3 dias, cuidense, y chaux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s