Fanviña 2008: ¡Jesús Barrero por fin en la región!

Hace casi nueve meses atrás, la Convención Kousen prometía traer como su gran atracción al actor de doblaje mexicano, Jesús Barrero. Todo estaba listo, pero justo días antes de que abordara el avión en Venezuela -donde asistía a otra convención en ese país- su esposa enfermó gravemente y por razones obvias, su visita se suspendió abruptamente.

Sin embargo, en su lugar llegó su sobrino, José Gilberto Vilchis, voz de “Shun” en Saint Seiya. “Pepe” Vilchis, fue muy amable con nosotros y en su momento pudimos conversar con él, e inclusive pudimos conocer más antecedentes sobre la enfermedad de su tía. [Puedes revisar la entrevista en video, más abajo]

Hoy, la Fanviña 2008 está a la vuelta de la esquina y Jesús Barrero está confirmadísimo para por fin compartir con los fanáticos del anime, películas y series en las que ha interpretado personajes de la talla de “Seiya Pegasus” en el doblaje de Caballeros del Zodíaco, “Koji Kabuto” de Mazinger Z, junto a los más actuales, como el “Hombre de Jengibre” en la saga de Shrek o siendo parte de la nueva versión doblada de Star Wars, donde interpretó a “Luke Skywalker”. Simplemente una eminencia en la materia. Muy orgulloso me siento de ir este año como periodista de El Mercurio de Valparaíso, pues podré entrevistarlo para un importante medio regional, teniendo un conocimiento sobre el tema y sobre su vida tanto como actor de doblaje y ahora como empresario y director, siempre en el mismo rubro.

Fanviña 2008Por eso, este 3 y 4 de mayo, la Quinta Vergara se verá asediada por miles de otakus, fans de series, fantasía y películas de todos los tiempos, que de alguna manera ven en Jesús Barrero un trocito de su infancia pasada, presente y futura. Sólo dos palabras para describir esta experiencia: UN PRIVILEGIO.

Además, disfrutaremos por tercer año consecutivo de las dependencias del escenario más importante de la música chilena, pero en esta ocasión los jardines de la Quinta Vergara cobijarán a las múltiples tiendas que se dispondrán a vender sus productos, que van desde gorritos con forma de personajes de anime, hasta los más vanguardistas modelos a escalas de Mechas. Todo un festin para los bolsillos de los asistentes a este evento. Esperemos que no llueva, ni nada.

Los concursos de Karaoke y Cosplay, a mi humilde parecer, siguen siendo lo más atractivo de esta muestra que esperamos continúe por muchos años más. Es que es muy triste saber que cuando lleguen las próximas elecciones municipales, nos estaremos jugando por vivir nuevamente otra edición de Fanviña.

Para terminar, aunque no soy parte de la organización, pero sí un convencido de que esto no es sólo un movimiento pasajero, como los 15 minutos de fama que vivieron los “pokemones”, los dejo más que invitados a disfrutar de las bondades del Fanviña 2008, que año a año intenta pulirse cada vez más. Tanto en organización, pues a los variados centros culturales y grupos de fans de años anteriores, hoy Marduk Producciones lleva “la batuta”, en conjunto con la Oficina de la Juventud de Viña del Mar y el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios. Lo único que espero es que este año la señora Alcaldesa, Virginia Reginato esté mejor informada por sus asesores, pues la vez anterior confesó que no tenía idea qué era lo que las más de 8 mil personas reunidas en la Quinta Vergara, realizaban con tanta emoción y esmero. Por lo menos ya hay un comunicado emanado de la propia oficina de prensa de la Municipalidad de Viña del Mar, donde se anuncia y se intenta explicar qué se vivirá este fin de semana.

Con la esperanza de que Jesús Barrero pueda volver a pisar suelo chileno para lograr conversar con él y que este evento perdure en el tiempo, ahora sólo queda esperar por un mágico e inédito comienzo del Mes del Mar.

Para muestra, un botón. La entrevista al sobrino de Barrero, José Gilberto Vilchis:

  • Era una noche fría, tanto por las condiciones metereológicas, como por el poco público, pero su calidez humana contagió a muchos de los que deambularon por la Convención Kousen en agosto de 2007.

3 comentarios en “Fanviña 2008: ¡Jesús Barrero por fin en la región!

  1. La visita de Jesús barrero fue un lujo para la fanviña. una lástima la pésima publicidad y también la mala calidad de los “técnicos” que se hicieron cargo de la parte final, donde falló el video que Jesús había traído. El se lo tomó con humor, pero fue una vergüenza para los que esperábamos que ante tal visita, todo funcionara perfecto.
    Varios puntos más (que deberían abrir otro post) sobre los errores e incumplimientos para con las tiendas por parte de los organizadores, además del desorden, falta de señalética para el público etc.

    Así y todo, Fanviña se desarrolló relativamente bien, por mi parte, cuando me pude escapar un ratito de nuestra tienda, me fuí a dar una vuelta por la quinta y conversé un rato con Don Jesús, y hasta un autógrafo me dio. y autografió el álbum de Robotech (del año 0) de mi novio. NOTABLE visita. Es una persona mmuy agradable y se nota que le encanta compartir con el público fanático de las series que él dobla. Espero que la proxima vez que inviten a alguien tan importante, se preocupen de todos los detalles.

  2. El 2008, fue piola porque trajieron a Jesus Barrero …. y supe que nisiquiera pagaron … y una desorganizacion total ….

    Pero el 2009 un asco, no trajieron nada digno …. parece mas un evento en que se juntan las tiendas a vender y nada mas. La organizacion de Fanviña… MUY MALA .. ni luz le tenian a las tiendas ….. todo apurado los Karaoke tiraron una tanda el sabado y los demas Jodieron …. El Domingo empesaron hacer cosas despues de las 4 de la tarde …. Gente que viene de STGO a cosplayar o eventos estaba reclamando por la hora …..

    O sea “CADA AÑO PEOR”, esta bien que sean Otakus o meos Freak (Como los de freakmania que parece que no tuvieron infancia) …

    Pero hagan las cosas como se debe …..

    En los eventos de STGO a lo MAX se atrazan 30 minutos … pero aqui hablamos de 2 ..3 .. 4 horas….

    GRACIAS POR LLEVAR LAS TIENDAS … PERO LO DEMAS … NADA…

    Y PAGENLE A JESUS BARRERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s