Tsubasa Tokyo Revelations OAD 2: “Me dejó sin palabras”

El Gran Giro Argumental 
Así me dejó este sorprendente giro argumental que experimentó la tierna historia de amor entre el joven Syaoran y la Princesa Sakura del país de Clow. Pero esto no debe ser considerado como algo nuevo en el apasionante mundo de CLAMP. No, porque era algo que faltaba en la historia.

Como todavía no tengo la plata (tal vez nunca la tenga) para comprar el manga, ni el tiempo para leerlo aunque sea fansubeado; me he tenido que dedicar a seguir atentamente la adaptación al anime: que no dejó contentos a todos. “Que no supieron rescatar lo inigualable de la versión en papel al llegar a la pantalla chica”, “que el diseño de personajes desilucionó”, en fin, para criticas… tendríamos un blog completo y tal vez no sería suficiente.

 Pero ahora lo que quiero plasmar en estas líneas, es esa “magia” -desgarradora, muchas veces- en que nos sumen las cuatro integrantes del maravilloso grupo artístico CLAMP: Mokona Apapa, Ohkawa Ageha, Igarashi Satsuki y Nekoi Tsubaki. Cómo olvidar el giro argumental que me sorprendió y entristeció en su momento, cuando tras la muerte de Zagato en “Magic Knight Rayearth”, una ‘renovada’ Emeraude Hime revela la verdad: ella y Zagato se amaban. “La llegada de las Guerreras Mágicas era precisamente para acabar con ese amor que debilitaba al Pilar de Cephiro”, contaba entre sollozos la princesa.

Hikaru, Fuu y Umi quedaron con la boca abierta, pues no daban fe de lo que habían escuchado. Además, se sintieron más que engañadas por Clef, quien les contó de otra manera la historia, pintando a Zagato como el ‘malo de la película’, cuando éste al morir se oye su estremecedora petición hacia Emeraude: “¡Sé Libre!”

La verdad de Emeraude y Zagato

Algo similar ocurrió ahora cuando -atentos, se viene el spoiler– nos damos cuenta que ese muchacho que entregó a la Bruja Yuuko su más lindo sentimiento para salvar a la persona más importante en su vida, a pesar de que ella jamás vuelva a recordarlo nunca más. Es el precio que tuvo que pagar Syaoran, un chico que en realidad no es quien dice ser. Tiene un clon -qué novedad-, a quien entregó su corazón en su ojo derecho. Pero ahora el verdadero Syaoran ha despertado y quiere destruir a la copia, pues no fue capaz de crear su propio corazón y dejar de ser un cuerpo sin sentimientos. Sin embargo, Sakura-hime desde su burbuja de agua -que irónico- detiene al Syaron “real” quien ahora viste con la ropa de los eventuales malos de la historia. Es que desde lo que pasó en este segundo (y penúltimo) OAD, ya nada se puede asegurar ni dar por hecho.

Es CLAMP y su forma de hacernos vibrar. Aunque la pena puede llegar a invadirnos tras ver este capítulo. Agradecimientos a las autoras. Es que si no fueran así sus producciones, no serían tan reconocidas en el mundo del manga y el anime. Gracias, CLAMP.

Ahora sólo queda esperar hasta el 17 de marzo, que se acerca a pasos agigantados, para Subaru y Kamui, los gemelos vampirosver la tercera entrega de esta maravillosa y vertiginosa historia. Entre los misterios a dilucidar: qué pasará entre este Syoran 2.0 que se fue solo a buscar más plumas a otros mundos? ¿qué papel juega el despertar de Subaru y porqué quiere esperar a que llegue Seichirou? y… ¿será en realidad el fin de las OAD’s de Tsubasa? ¡Es imperativo “animar” otros mundos!

Gentileza Friki no Fansub, la segunda entrega, subida por Hikari_Katsuragi a Sendspace.

La Promo del OAD 3, también con el esfuerzo de FnF (^_^)

9 comentarios en “Tsubasa Tokyo Revelations OAD 2: “Me dejó sin palabras”

  1. me encanto, estoy eperando con agrado la terminacion, ya que muy inpactant esta historia
    felicito a sus escritores es un muy buen trabajo.
    nose que mas decir me encanto

    por favor me puede comunicar la contonuacion
    gracias

  2. ola !!!!
    ese dvd sevende o saldra en mexico??
    eske ese anime lo estoy biendo en youtube y ps la verdad me gusta mucho solo kisiera saber si se vendera aki para buscarlo de una ves
    jeje🙂
    me gusta mucho esta historiaes muy interesante es lendooooo
    kisiera ke porfavor me respondieras🙂
    weno me boeee chaooo

  3. ola!!
    ps me agrada eso!! un pelicula?
    am kreo ke se wii
    solo kisiera saber si en mexico se vende o se vendera ya ke no konosko a alguien mas ke le guste esta caricatura tengo ke preguntar a los ke si les gusta jejej!!
    weno espero ke me kontestes
    chaito!!!

  4. HOLA
    AMI ME SORPRENDIERON ESTAS OVAN JAMAS ME OMAGINE Q EL OTRO ERA EL VERDADERO SHAORAN ME DEJARON PASMADA LA VERDAD YA QUIERO VER LA CONTINUACIO ESTAN MUY CHIDA SE LA RECOMIENDO A TODOS APARTE YO SOY FAN DE CLAMP TIENE MUY BUEN MATERIAL
    BYE BYE

  5. holas pues yo keiro saber si ya hay continuacion kiero saber q paso despues!!! andy tiene razon q hara sakura!!!!????
    pues espero me digan si ya tiene continuacion o dond puedo ver noticias sobre eso,,,,por q la vdd yo vi la serie en youtube pero pues kiero conseguir el resto!
    les agradeceria mucho su respuesta!

  6. La verdad es que todos teneis razon a sido los mejor capitulos del anime japones pero me ha dejado hecho polvo por que Syaoran y Sakura se merecen un final feliz ya an sufrido bastante con tantas luchas y ahora pasa esto estoy impaciente para que llege la siguiente temporada plis si podeis enviarmela a mi msn es joanes_7_94@hotmail.com os lo agradecere un monton I LOVE TSUBASA

  7. me encantaron las ovas!pro quiero mas!!
    la vredad qde pasamada
    quien iba a imginarse q el otro era el verdadero shaoran!!
    y bue…
    habra q esperar para ver la continuacion!!!😦
    pero la vredad q sakura y shaoran se merecen un final feliz!!
    me podrias avisar para cdo llega la siguinete temporada!!
    t djo mi msn
    mdg_90@hotmail.com
    desde ya gracias!
    kiss

Responder

