El Legado de «Vivir con 10»

Vivir con 10

En vista de que me borraron de Wikipedia mi super resumen sobre el descenlace y final de la primera teleserie de Chilevisión, hoy quiero rescatar una pequeña sección que también fue cercenada por «no ser un texto enciclopédico«.

 

 

Frases y palabras de los personajes en orden alfabético:

Chikichichi: El nombre que Máxima le puso a su ex-novio Exequiel

Chucky: Apodo proveniente del Muñeco Diabólico para Eloísa. Se lo colocó Juan De Dios.

Elopinky: Máxima refiriéndose a Eloísa

Filedio: Como Génesis (la Nana de los Solé) le dice a Fidelio.

Liquidante: Usada por Eloísa; es como «lapidante», algo que tiene sentencia. Por esta expresión fue descubierta en las dos cartas falsas que le envió a Joaquín y Simón (en nombre de Olimpia) para destruirles la vida a los tres.

¡Me cae!: Juan de Dios cuando le pasa, o no entiende, algo.

¡Peuca!: Clásica expresión de Eloísa al referirse a Olimpia.

Picha(o): Ada para referirse… a cualquier persona o cosa.

Pikachú: Otra de Máxima, para referirse a su otro ex-novio Pedro Pablo (hoy declarado gay y pareja de Colin).

Pinguina: Simón refieriéndose a Eloísa. Los pinguinos son de color blanco y negro, tal y como el uniforme tradicional de los escolares chilenos.

Pitzilowi: Máxima para referirse a Gaspar

¡Rancio!: Gaspar para hablar sobre algo o alguien que no vale nada.

Varisela Carrancia: Eloísa y Gaspar refiriéndose a Marisela Carranza.

Nota: Si hay alguna que se me haya olvidado, no tienes más que dejarla en los comentarios, para incluirla.

Además, quiero dejar a disposición de quien lo estime conveniente en formato .pdf mi resumen, ese que jamás vio la luz: aquí

Links de interés:

Sitio Oficial

Foro en Recuerdo de la Teleserie Debes crearte una cuenta para postear. Fotos, comentarios e imágenes sobre la teleserie, junto a las respuestas de la actríz venezolana que interpretó a Marisela Carranza.

Fotolog tributo a Vivir con 10

Deja un comentario