¡Créanlo o no!: KurokoGumi 6.0 “Saigo no Matsuri”

Tal y como lo leen, la sexta versión de KurokoGumi (KG) se nos avecina a pasos agigantados. Es que tras los cambios de fecha y el trucho intento de sabotaje del resto de los organizadores de eventos de la región, finalmente, el domingo 4 de marzo, el Centro de Eventos El Huevo, por tercera vez consecutiva abre sus puerta durante medio día, para que los otakus hagan de las suyas.

Afiche KurokoGumi 6.0

Reclamos porque los precios aumentaron… “todo es la por la calidad del evento“, dicen los organizadores. Buen, él organizador, recordemos que Plutoniano (Manuel Ríos) es el maestro de ceremonias y rostro oficial de los Kurokos.

Uno se da cuenta cuando las cosas mejoran y cuando no. Una vez me dijeron que yo no podía opinar porque nunca había organizado un evento. Les tengo una respuesta a todas esas personas. Esta bien, nunca he tenido la OPORTUNIDAD de organizar un evento, pero eso no quiere decir que no sepa como funciona el mundo en el que supone que los organizadores y nosotros convivimos. Con eso, no me insultan a mí, insultan a todos los que pretenden mejorar la calidad de los eventos de la región y que lamentablemente no tienen ni el tiempo, quizás, ni los medios para levantar un negocio de estas características. Así que no crean que con postear en mi blog anónimamente o con un nick que se repite cada dos otakus en el mundo, me van a dejar temeroso, o algo por el estilo.

 

 

Me atrevo a decir “NE-GO-CIO”, así con todas sus letras. Es que uno no vive de fantasías en la vida y si es así, lamentablemente aquí y ahora, te morirás de hambre. O simplemente tus eventos dejarán mucho que desear.

Pero no miremos a mal la palabra “negocio”. Esto no tiene nada de malo. Lucrar no es pecado. A todos nos gusta lucrar. Sea monetariamente o de otra manera. Es que obviamente, supongo ^^, que todos esperamos que valoren nuestro trabajo y esfuerzo en determinada índole. El pago no necesariamente debe ser en dinero, aunque si es así, es más “efectivo”. Hablando en términos simples, claro.

Pero no me desvío del tema. Vamos a lo puntual: ¿Qué novedades trae KurokoGumi 6.0?

evento gratis

Bueno, lo del Idol Project es como lo menos No visto. Es que eso me recuerda a ByS Revolution. Bueno, tuve la oportunidad de entrevistar a las chicas en KurokoGumi v. 2.0 y ellas mismas se definían así mismas como el lado perdido (hasta ese minuto) de las bandas que rendían culto a los intérpretes japoneses: El J-Pop. Bárbara y Salome, vocalistas de la desaparecida banda ByS Revolution eran las idols projects, pero aún no se conocían así. Supongo que lo de ahora, viene más cargado a la adolescencia y grupal, como leí por ahí. Estilo Morning Musume, versión chilensis, que ojalá me guste. Pero hay un detalle. Este sábado 25 de febrero (una semana antes que KG) está el Otaku Avenger en el Club Hollywood, también en Valparaíso. Si nos fijamos en el afiche… uhhh coincidencia ¿o no?o_O Invitados: IDOL PROJECT. Uno pensaba que la exclusividad siempre estaba en los eventos grandes, como el Plutoniano y Cía. pero uno tiene derecho a equivocarse, también.

¿Qué más? Bueno, Pera y Salfate, igual que en la versión 4.0. Por otro lado, Tokyo Illusion, no sé si han estado en otra oportunidad en estas fiestas de anime, pero los he visto en otros afiches. A Fan Solo de Star Wars los hemos visto en la ConComics, en el Fan Viña ¿se me olvida algún lugar?. Mientras que, Mugotarashi, la verdad no sé nada de ellos. Así que no haré comentarios al respecto. Lo mejor es que regalarán 100 DVD’s de J-Music. Supongo que originales, aunque recordemos que todos tenemos derecho a equivocarnos ¬¬

¿Ya se inscribieron para el Cosplay? A nosotros ya nos confirmaron que pagaríamos $1000 en la Entrada (ver afiche para otros precios), por ser cosplayers inscritos por mail. Los trajes los estamos preparando desde hace tiempo, ojalá les gusten. En la actualización de este post, o en otro que cree para comentarlo, seguro que subo fotos ^^

Karaoke, ¿algo nuevo bajo el sol? Igual que en el cosplay. Pero acá los cosplayers siempre llegan con novedades. Siempre hay un traje bakan… que no gana… xDD

En tiendas, tenemos una chorrera (hartas… xDD ), ojalá que los premios sean buenos. Además, se ve el logo de Japan Revolution Fansub… ¿qué será?. ¿Plutoniano versión anime? Yap, hay que puro ir… Aunque algunos reclamen por el precio, porque hay cosas repetidas y porque aún se ve lejos el ver a un Hironobu Kageyama o a una Maaya Sakamoto en algún escenario nacional… ¡ni hablar de L’Arc~en~Ciel!, es mejor intentar disfrutarlos a como dé lugar. Porque, aunque suene duro… ¡ES LO QUE HAY!

———————————————————————————-

—————————————————————-

Dejo el link, subido por mi amigo Gerry-San de México, de la descarga por Bittorrent a través de FLN, AQUÍ, del concierto que dio Hironobu-sama en la capital mexicana. También pasó The Pillows por allá, el año pasado y dicen que los próximos serán “los larukus”… kero ser mexican-boy! jió-jió-jió

 

 

3 comentarios en “¡Créanlo o no!: KurokoGumi 6.0 “Saigo no Matsuri”

  1. kero saber cuando van a publicar fotos del evento para recordar ese gran evento realizado tooos los años

    epero respuesta

    vale -_-

  2. hola francisco…. lamentablemente yo no soy parte de la organizacion del evento… la unica posibilidad es q alguien ke tenga fotos me las envie por e-mail para subirlas o q me den la web donde encontrarlas y asi poder postearlas…

    al parecer te gusto bastante KG 6.0…. acaso tuvo algo novedoso que te llamo asi la atencion???

    nos vemos!

  3. No le encontre la verdad nada novedoso a la KG 6.0, es más si no es porque ayude a Demona en su tienda, me aburro demasiado.
    Y nada, demasiado de acuerdo con eso de NEGOCIO, pero solo metamos en el saco a algunos organizadores, no a todos.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s