Kannazuki no Miko: El que dos chicas se enamoren es sólo la punta del iceberg

Photobucket - Video and Image Hosting

Apuesto que cuando alguien menciona Kannazuki no Miko, lo primero que se te viene a la cabeza son unas palabras como estas: “Sí, la serie de la sacerdotizas lesbianas. Algo así como soft-yuri” Pero debo decirte algo, esto es sólo parte del argumento central de la relación entre Kurusugawa Himeko y Himemiya Chikane. Sí, porque previo a la relación casi imposible entre ambas, existe una historia desgarradora y que tendrá coherencia tan solo al final de los 12 apasionantes episodios. Este es un anime al que calificaría como un shoujo-ai, aunque este amor entre dos chicas, como mencioné, es tan sólo la guinda de la torta, porque encontraremos Mechas al más puro estilo Gundam (son muy parecidos), malos del mundo de los espíritus, una violación, templos clásicos en medio del Japón moderno, poderes sobrenaturales, combinados con magia sacerdotal. Esto es Kannazuki No Miko.

Kannazuki no Miko AMV: T.A.T.U. con “Not gonna get us” nos presenta un preview de esta historia.

La historia:

Pero vamos por partes, porque todo comienza con un sueño de Himeko. Una chica que no puede hacer nada por sí sola. Es bastante torpe y tímida y hasta ahora siempre se ha refugiado en la protección de su gran amiga Makoto (Mako-chan). Es bastante pudorosa y debe apurarse en vestirse, o Mako-chan seguirá haciéndole fotografías mientras más se tarde en arreglarse e ir al Instituto.

Allí nos daremos cuenta que un grupo de chicas se pregunta dónde estará Miya-sama, la manera “noble” de dirigirse a la joven que más admiran de toda la escuela. Se trata, por supuesto de la perfecta Chikane. Ella es buena en los deportes, en los estudios, cocina espléndido y ha rechazado a mil y un pretendientes que se le han declarado, inclusive chicas.

Para variar, Himeko, esta niña torpe, junto a su amiga Makoto, correrán para llegar a tiempo a clases. La entrada del magestuoso edificio está precedida por una enorme escalera. Cuando Himeko vaya detrás de este grupo de chicas que mencioné, sufrirá un accidente y comenzará a caer de espalda… pero alguien la toma de la mano y la levanta llevándola a su regazo y abrazándola, como protegiéndola.

Será el primer encuentro… al menos el primero que podemos apreciar en la serie. Todas las chicas quedan maravilladas al ver a Miya-sama, pero despreciarán a la persona a la que le evitó un duro golpe. Consideran que no es digna de ser tan bien tratada por la perfección: hecha mujer.

mako-fotos

Conoceremos también (y todo en un sólo episodio) a quien cierra este curioso triángulo amoroso. Su nombre es Oogami Souma. Un chico que desde pequeño ha estado enamorado en secreto de Himeko. Se conocen de años, de cuando viajaban ambos en su bicicleta y veían la puesta de sol. Hoy en su moto, ayuda a Himeko a llegar al centro comercial. La niña, inocente como ella sola, va en búsqueda del regalo perfecto para Chikane-chan, quien al día siguiente está de cumpleaños. Curiosamente, es el mismo día que el de ella. Oogami-kun sabe del cumpleaños de Chikane y decide invitarla a salir, cuando termina sus compras, pero Himeko se pone triste y se complica por la fecha de la cita. La verdad, está muy entusiasmada por la invitación que le entregó Chikane en el Jardín de las Rosas, un lugar que recordarán por siempre. La invitación es para una fiesta en la que ella (Himeko) es la invitada de honor. Oogami-kun se coloca nervioso por la respuesta de Himeko, toma su moto y se va.

oogami kun y las espectativas de himeko

Llega el gran día y están todos otra vez en el Instituto, pero algo malo comienza a suceder. Los orichas comienzan a despertar en este mundo. Su misión, destruir a las sacerdotizas del sol y la luna, que como ellos, también han renacido. Los orichas se reencarnan en personas que han tenido pasados oscuros o a quienes este mundo sólo les ha dado malos tratos. Entre ellos está Oogami-kun. El monje del templo y hermanastro de Oogami, sabía que esto ocurriría algún día, pero no le había contado nada a nadie. Un Mecha, perteneciente a uno de los 8 pilares de orichas, captura a Himeko, quien se había devuelto a su habitación en busca del regalo para Chikane. Ella, que sabe lo que le ocurre a Himeko y al mundo, va en su ayuda sobre su corcel, pero es demasiado tarde. Himeko está sin respiración, cuando por fin logra ser liberada por sus esfuerzos. Chikane intenta reanimarla, pero parece imposible…

oogami-oricha, tsubasa y la reanimación

Oogami-kun con el sello maligno en su frente, recibe la orden de destruir a las sacerdotizas y su mecha hace su aparición, es de color verde y el más parecido a los Gundam que mencioné antes. Sin embargo, Oogami no se dejará manipular por el poder del oricha y luchará contra otro de los pilares. Sin saber cómo, maneja a la perfección a su mecha, con poder espiritual o algo por el estilo. Algo más conciente, dice que destruirá a esos que desean que mate a Himeko…

En medio de toda esta batalla, Chikane no se convence, pues abre la blusa de Himeko para presionar su pecho y reanimarla. Luego, la sostiene en sus brazos y toma su mano, desesperanzada… Sin embargo, Himeko reaccionará apretando la suya y llamándola por su nombre. Así entre el super poder que lanzará Oogami contra el otro pilar y la alegría por ver a Himeko con vida, Chikane se acerca lentamente a la chica, que está semidesnuda en sus brazos y tiernamente le susurra: “Happy Birthday”… y la besa en la boca… la explosión del mecha destruido es sorprendente, así como cuando Himeko siente los labios de Chikane sobre los suyos. Abre unos ojos enormes, los que luego cierra lentamente. Lástima que más adelante, crea que Oogami le dio su primer beso… Éste, tras su victoria, promete siempre proteger a Himeko con un potente grito.

reacción de himeko… el “contacto”el beso, los ojos y la promesa

Es el apasionante comienzo de la historia. Más tarde, nos daremos cuenta que Himeko y Chikane ya se conocían por una situación anterior, pero que la torpe niña había dejado de hablarle por una estupidez. El hermano de Oogami-kun les contará que ambas son las reencarnaciones de las Sacerdotizas del Sol (Himeko) y la Luna (Chikane). Juntas deberán despertar al espíritu que destruirá a los orichas y salvará a este mundo del mal. Pero no será tan sencillo, porque se deberán someter a un entrenamiento para interpretar correctamente un ritual para devolverlo a la vida. Sin embargo, hay algo que siempre falla. Himeko cree ser la razón del problema…

Los meses avanzarán y Oogami empieza a salir con Himeko. Chikane desea que ella sea feliz, pero como la chica es muy indecisa (todo esto por su -patética- inocencia), esta situación terminará aburriéndola y su perfecto comportamiento, junto a su tolerancia, pasarán el límite y tomará una drástica decisión… con eso, también llegaremos al punto más extremo de la historia: la violación.

Los orichas seguirán atacando, mientras las sacerdotizas se preparan, pero las cosas cambian tras la decisión de Chikane, quien inclusive se apodera del traje que le correspondía a la otra sacerdotiza.

Todo parecerá muy injusto, pero todos creemos que debe existir una poderosa razón para estos despiadados actos… Además, conoceremos al hermano de Oogami. Tsubasa mató al padre de ambos y luego se alejó de la persona a la que protegía: su hermano menor. Veremos lo cruel que puede ser el destino y comprobaremos que para cada persona, existe alguien del otro lado, que la está esperando… a pesar de lo doloroso que sea el encuentro.

Sencillamente, Kannazuki no Miko es una serie de esas que son recomendables a un 100%. Tiene una historia de amor, poderes mágicos, un trato de las relaciones personales a un nivel más allá que los shoujos convencionales y un final que te dejará con ganas de ver más.

———————————–

Ya viene> >

DiGi Charat, The Movie… lo prometido es deuda. Ya cumplí con KnM, aunque no alcancé a colocar los archivos descargables que tenía preparados. Así que espero hacerlo pronto. Son casi las 5 am y tengo que levantarme en unas horas más para hacerme unos exámenes, así que tal vez esté alejado unos días.

Además, para los viudos y viudas de Ashita no Nadja (ANIME), les estoy preparando una sorpresita… Bye!

p.s: Por favor, cuando visites el blog y leas un artículo, por favor postea, para eso está el apartado en cada post. Sé que visitan el sitio, pero quiero que dejen su marca en él.

Entrada actualizada con Curiosidades, un Cross-Over con Himeko y Chikane-sama y mucho más AQUÍ

168 comentarios en “Kannazuki no Miko: El que dos chicas se enamoren es sólo la punta del iceberg

  1. el anime es lo mejor
    etsa serie
    tiene una histoiria bien linda ke expresa loq se siente en dos chavas i la verdad
    kee me deja sin palabras me enamoree de las dos chavitas ke estan aii mikoo es lindaa yyy akien nole gusto aa ps pudrancee

  2. ai esa serie esta biien linda!!! m izo jaja esta biien chingona i mas xq aparte de amor entre chavas m viene una trama muy interesante de cosas mitologikas ja esta biien padre siqsi es el mejor yuri q e visto!!!

  3. La neta esta historia sta chidisisisisisisima!!!!!
    Me encanto como reflexa de que manera puedes pasar del amor al odio sin dejar de amar, y pone evidencia como el amor es el transfondo de todo acto bueno o malo en la vida aunque de principio no se pueda ver .
    Exelente las personalidades y sin ser muy exagerado ni fuera de la realidad.

    • si esta como una segunda temporada también aparecen chikane(kaon) y himeko(himiko) pero es una historia diferente se llama kioshiro to towa, me parece que se llama pero no estoy muy segura de todas formas ay te aparece al tiro en youtube

  4. This really is the 4th blog post, of your website I personally went through.
    However I personally enjoy this 1, “Kannazuki no Miko: El que
    dos chicas se enamoren es sólo la punta
    del iceberg seichiro~periodista: lo mejor de dos mundos” the
    best. Cya ,Wolfgang

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s