RG Vega: Mucho más que una simple historia

Muchos dioses y una trama que puede darte dolor de cabeza, es lo que las CLAMP nos ofrecen en su primer manga exitoso. El que comenzaré a subir aquí para que lo bajen como descarga directa… nada de Megaupload vitalicio, ni nada por el estilo, sólo debes esperar unos segundos a que cargue el download y prepararte para adentrarte en el onírico mundo de Shin Rig Veda.

Argumento:

Hace 300 años hubo una gran guerra en el Reino Celestial. El dios del trueno Taishaku-Ten, se rebeló contra el Ten-Tai, Emperador de los dioses. Fue una guerra cruel (qué guerra no lo es), en donde muchos clanes se vieron enfrentados. El clan Ashura, comandado por su rey Ashura-Ô, fue aniquilado por la armada de Taishaku-Ten y el propio Ashura-Ô murió. Su esposa, de quien se dice que le había traicionado, se casó con Taishaku-Ten embarazada de un niño concebido por su primer esposo. El bebé nació a la vez que su otro hijo, conocido como Ten-Ô, cuyo padre no era Ashura-Ô. Sashi se quiso deshacer del bebé perteneciente al Clan Ashura y así, fue encerrado en un Kekkai (palabra CLAMP para “campo de energía”) durante los 300 años que mencioné hace un rato.

Sin embargo, existe una profesía (de esas que sí se cumplen), que anuncia el final de ese reinado y con ello se inicia la historia.

 

Seis estrellas descenderán…
astros de las sombras que traicionarán a los cielos…
donde hubo cielo dejará de haberlo,
donde hubo tierra, dejará de haberla…
Siguiendo las indicaciones de un familiar fallecido,
adoptarás una criatura. Ignora qué es el bien y qué es el mal,
pero hará girar la rueda del destino que aguarda al reino celestial…
Seis estrellas reunidas lo dominarán todo, nada podrá
detenerlas.
Entonces, destruirán los cielos.

Kuyou, la adivina del antiguo emperador, escapa de la cárcel en que había estado encerrada por negarse a revelar la profesía al nuevo emperador. Técnicamente, así parte el manga en sus primeras páginas. Por su parte, Taishaku-Ten envía al guerrero más poderoso del reino a terminar con ella. Se trata de Yasha-Ô, a pesar de que el maligno emperador sabe que ambos son amigos.Yasha la encuentra y evidentemente no piensa matarla. Ella le confiesa el vaticinio y su destino en relación con él: encontrar un bebé y adoptarlo, aunque en el futuro esa criatura está destinada a matarle. A pesar de la advertencia, el rey Yasha va en busca del bebé y haya en el bosque de los espectros un Kekkai que guarda en su interior un recién nacido. Cuando Yasha intenta despertarlo, el espíritu se manifiesta como un joven (el aspecto que debería tener si lleva durmiendo 300 años, pero para nada viejo, el hombre). El espíritu le advierte de su necedad, pues él asegura llevar consigo la destrucción del mundo. El guerrero parece ignorarle y toma en sus brazos al bebé. Esa criatura, finalmente es el último descendiente del clan Ashura, la princesa Ashura. Pronto la bebé adquirirá la forma de una niña de no más de 7 años (contextura que mantendrá en gran parte del manga)…

Ahora es su turno… a leer que ya les conté a pinceladas lo que es el primer capítulo del primer tomo.

Sólo tengo los primeros 5 tomos, sé que son varios más… osea, es CLAMP! así que si alguien tiene el resto, en español, por supuesto, se lo agradeceré infinitamente!!

Por ahora el
Volúmen 01, Capítulo 01
Volúmen 01, Capítulo 02
Volúmen 01, Capítulo 03
Volúmen 01, Capítulo 04
Volúmen 01, Capítulo 05

Es todo por ahora, seguiré leyendo… es que ahora que tengo internet en casa, este sitio mejorará, lo prometo!!

Se me cuidan, bye bye ^^

P.D: El post será modificado cuantas veces sea necesario, cambiando texto y por supuesto subiendo más tomos. Así que dense más vueltas por aquí. Lo mismo ocurrirá con diversos contenidos, tanto en papel, como audiovisuales. Espero sus comentarios, peticiones de series, versiones de anime, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s