…Y jamás pisó la cárcel

Lamento la autoreferencia, pero debo citarme a mí mismo en mi anterior post:
“Sinceramente, espero que Pinochet no muera en estos días, porque como siempre lo ha hecho, ha evadido una vez más a la justicia, sin haber pisado en su vida la cárcel para así pagar por sus crueles crímenes” Es que el ahora difunto ex-dictador General Augusto Pinochet Ugarte logró sobrepasar a la justicia, al fallecer esta tarde a las 14:15 horas, tras muchas especulaciones de las que me hago parte, inclusive (no puedo negarlo) en las que políticos, detractores y la misma prensa cuestionó que su dramático estado de salud empeorara precisamente al enfrentar un nuevo fallo en su contra y que –milagrosamente- días más tarde, se diera a conocer a los medios que su salud se estabilizaba y que pronto saldría del Hospital Militar, donde pasó sus últimos días de vida.
Ahora los temas son: ¿Merece que se le rindan honores como Presidente de la República? A mi parecer, no. ¿Merece que sea glorificado por el Ejército? Creo que es lógico. ¿Es correcto que la Presidenta Michelle Bachelet asista a su funeral y que decrete días de duelo nacional? Por lo primero, no creo que exista problema, es su decisión, pero sobre el duelo no creo que sea adecuado.

Curiosidades: Lucía Hiriat está hoy de cumpleaños, simplemente una fecha amarga y paradójicamente hoy se celebra el “Día Internacional de los Derechos Humanos”. Los detractores del régimen de Pinochet se reúnen en la clásica Plaza Italia para cantar vítores de alegría. Allí existen hijos, nietos y los mismos exonerados y exiliados políticos, personas que aseguran haber sido torturadas por orden del ex- general. La otra cara de la moneda, son los adherentes al controvertido hombre, quienes exigen con cantos que la bandera se ice a media asta.

Será una semana “movida”, pero lo único que me complica, es que este miércoles, día pactado (ex-oficialmente) para realizar el funeral (como ocurrió en la Teletón, cuando la urgencia por su estado de salud dejó en segundo plano que se haya cumplido la meta de la noble causa), pase algo similar cuando Colo-Colo salga a ganar la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional, frente al Pachuca mexicano. Es que Pinochet seguirá dividiendo a nuestro país: esté vivo o muerto.

Por Guillermo Rodríguez M (seichiroperiodista)

Un comentario en “…Y jamás pisó la cárcel

  1. Muchas gracias por visitar mi blog, camarada y amigo bloguero Seichiro, cierto que la reconciliación nacional despues de la muerte de Pinochet, no es nada facil, pero con amor y con fé en Cristo Jesús, todo es posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s