Estadio Nacional: "Campo de Concentración" de la causa más noble del país

Fueron $11.800 millones de pesos chilenos (unos US$22.444.127,437) los que superaron la meta impuesta para mantener a sobre 25 mil niños que se atienden año a año en los Institutos Teletón de todo el país. La vigésima maratón televisiva convocó a centenares de profesionales de todos los canales agrupados en la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), quienes colocaron a disposición a sus equipos de producción, directores y rostros. Así mismo, actores, políticos y deportistas aportaron de diversas maneras a la positiva iniciativa impulsada hace 28 años por Mario Kreutzberger, Don Francisco.

Sin embargo, el domingo pasado, la noticia pasó a segundo plano, cuando Augusto Pinochet, el ex-dictador que se mantuvo por casi dos décadas en el poder, despertó en la madrugada con un fuerte dolor en el pecho y en raudos 7 minutos fue trasladado al Hospital Militar en Providencia. Eran las 2.30 a.m. y el General en Retiro ingresó al recinto asistencial con un infarto al miocardio, una insuficiencia cardíaca y un edema pulmonar.

La comparación:
Sucede que el Estadio Nacional se vio glorificado por más de 80 mil almas, hace un par de días en la clausura de la Teletón 2006, pero no se tiene claro cuántas víctimas de las torturas murieron a manos de militares en la década del ’70, comandados por el ahora ex-General Pinochet, de 91 años.

Una víctima que quedó en la memoria de muchos, fue el cantautor nacional Víctor Jara, que fue asesinado el 16 de septiembre de 1973 en el, por esa época, tormentoso Estadio Nacional.

Es por eso que hoy hago un homenaje a los miles de chilenos que perdieron la vida allí, por oponerse a un régimen con ansias de poder y dominación. Hoy la familia Pinochet se ve consternada por la enfermedad de su más destacado personaje. Hoy sus adherentes y detractores se agolpan en las afueras del Hospital Militar para apoyarlo o repudiarlo. Es que algún día las cosas tienen cambiar.

Sinceramente, espero que Pinochet no muera en estos días, porque como siempre lo ha hecho, ha evadido una vez más a la justicia, sin haber pisado en su vida la cárcel para así pagar por sus crueles crímenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s