Samurai Champloo: Bailando Hip-Hop en el periodo Edo y con la voz de Nadja Preminger

Samurai Champloo (サムライチャンプルー, Samuraichanpurū?)
Escrito en carácteres japoneses o a la usanza occidental, lo único que me importa ahora es la historia y los mil y un detalles curiosos de la nueva serie que me quitará el sueño durante las siguientes semanas.
Hay pocas opciones para los que se quedaron viudos y viudas tras el sorpresivo final de Ashita No Nadja, hace como un mes atrás. Para esas lindas personillas que comentaron durante meses en este blog, les puedo entregar un dato “freak”: Si cierran los ojos y escuchan hablar a la protagonista de Samurai Champloo, “Fuu”, podrán imaginar a Nadja con unos años más, e idealizarla tras el final de su serie de anime.
Lo que sí nos quedó claro es que el mundo de los samurai atrapó al segmento Toonami de Cartoon Network. Pero Rurouni Kenshin (Samurai X) no me llama mucho la atención. Por un lado, tiene muchos episodios para comentar, pero nunca fui fanático de la vida del chico samurai que porta cortes en forma de equis en su rostro. Lo único que puedo decir que me cautivó, fueron las OVAS. Todo gracias a Chuu (mi novia) quien me las recomendó.

Argumento General:

Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurai errante, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos, les ayudará a escapar si a cambio de ello le ayudan a encontrar al samurai que huele al perfume de semillas de girasol. Aunque las cosas no son tan fáciles ya que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, una rivalidad eterna casi profesional. Ambos samuraís tiene un pasodo borroso; Mugen, de ascendencia Pirata llama la atención con su atuendo y su extraña forma de pelear. De Jin, samurai silencioso y de mirada fría, de pocas palabras, es acosado varias veces por todos los distritos por distintos samuraís de la región, en su viaje hacia Nagasaki. Ex alumnos del dojo del que él procede, le asedian tratando de eliminarlo, debido a su reputación y a la historia que le precede.

Así entre veredas y pasajes oscuros, los tres viajeros padecen de todo: hambre, violencia y desamor. Toda la serie está bañanda con ciertos tintes de modernidad, como cortes y tintes de cabello, personajes que emulan algún recuerdo de artistas del arte y la música y sobre todo de un ambiente muy urbano, muy hip hop; no sólo por la música sino también por los personajes, su forma de hablar y de actuar. Además, guarda cierta crítica hacia la enajenación occidental en las culturas asiáticas y la influencia de la cultura nipona en el arte y la historia. Beatbox, graffitti, tatuajes, drogas, sexo sugerido, tristeza y fortuna, todas unidas por una línea hilarante de 26 episodios cuyo final sosprende todos los gustos. Aunque no es una historia épica de dos samuraís, está muy cerca de serlo.
He aquí un fragmento del episodio 01:
Interesante, ¿verdad?…
Nota: La idea era subir fotos de Nadja con Fuu y de los tres protagonistas de la serie que nos convoca ahora, pero tras varios intentos, simplemente no funcionó. Ahora disfruto viendo Lost, segunda temporada…. bye!

4 comentarios en “Samurai Champloo: Bailando Hip-Hop en el periodo Edo y con la voz de Nadja Preminger

  1. Me podrian dar un resumen de los capitulos finales por favor, ya que no los e conseguido y no tengo ni idea de lo que pasa desde el capitulo en donde jin tiene que empeñar sus gafas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s