Puesto 22, “Thriller”: Michael Jackson cuando merecía el título de Rey del Pop

Este tema es del año en que yo nací. Pero el 1984 yo no escuchaba música aún. Sin embargo, Michael Jackson es Michael Jackson. Ya en la década siguiente recién tengo uso de razón. En este caso, este video lo veíamos con mis hermanas, cuando aún la TV por Cable era algo desconocido en nuestras vidas, los canales de TV abierta eran nuestra única salvación. Cómo olvidar el programa de Jorge Aedo, ahora sí recordé el nombre, en Televisión Nacional. Ése que al llegar a la primera posición semanal lo anunciaba con su frase: “Número uno, número uno, número”.Pero dejemos los recuerdos televisivos, vamos a lo que nos interesa, al menos lo que a mí me interesa: El tema “Thriller” en su versión extendida cuenta una historia de terror, con zombies y todo. Con un Michael Jackson al tope de su carrera, época en la que sí era el Rey del Pop.
Eran tardes de verano, en las que veía a Romina, una de mis hermanas, haciendo el aseo y escuchando el televisor.También recuerdo a mi otra hermana, pero a ella lavando ropa afuera con la radio encendida. Yo como soy el menor de la familia, observaba todo. Nadie se iba a imaginar que plasmaría estos recuerdos casi 10 años más tarde.Dsifruten de “Thriller”, una canción escrita y compuesta por Rod Temperton e interpretada por un Michael Jackson, versión negra (en el buen sentido de la palabra, claro)Más de seis minutos de buena música, baile y una típica, pero consistente historia que no pueden dejar de disfrutar.

Links relacionados:
Lyric Thriller y muchos más del hombre que se bañaba en leche.

En los próximos posteos, recuerden: uno diario, cada día un artista diferente. Exploraré y ahondarán en mis influencias orientales. Para mañana un temazo… estén atentos!

Cuidense y dejen sus comentarios.

Un comentario en “Puesto 22, “Thriller”: Michael Jackson cuando merecía el título de Rey del Pop

  1. michael jackson es el rey guste a quien le guste es el mejor cantante y bailarin de todo el mundo canta como nadie y ademas es bello tiene una voz de angel es bemasiado bello desde siempre lo amooooo

Responder

