Code Lyoko: “Un mundo que quiero conocer”

Code Lyoko es la historia de un grupo de chicos que descubren un mundo virtual protegido por una tierna niña digital llamada Aelita. El lugar es atacado por un super virus computacional llamado XANA.

Los protagonistas de esta serie francesa son Ulrick, el rompecorazones, junto a su eventual novia Yumi. También está Jeremy, el genio y descubridor de este enigmático mundo virtual que está enamorado de la niña digital que mencioné anteriormente. Finalmente tenemos a Odd, el despreocupado, el más porro de la clase, pero el más simpático del grupo. Todos están en un internado y Odd esconde a su mascota Kiwi, un perro blanco, medio raquítico que en ciertas ocasiones será de mucha ayuda.

NUEVO: Beso de Aelita y Jeremy (vía Youtube)

Ya tenemos a los protagonistas, pero si XANA es la villana en Lyoko, Sisi lo es en el mundo real. Esta chica, hija del director de la escuela, está también perdidamente enamorada de Ulrick y hará cualquier cosa por conseguir conquistarlo y dejar mal a Yumi. Sin embargo, el galán adolescente nunca toma en cuenta a Sisi, pero sí a Yumi a quien valora bastante y a medida que las aventuras avanzan se dará cuenta que lo que siente por ella es mucho más que una simple amistad. Lo bueno: es recíproco.

La primera temporada nos cuenta como los chicos son transportados por la computadora de Jeremy a Lyoko para ayudar a Aelita a desactivar las torres con las que XANA intenta destruir el mundo real, fusionando y dominando ambos con Lyoko.

Los chicos al ser “transferidos” adquieren armas y poderes con los que luchan contra los secuaces de XANA. Ulrick se digitaliza en un ninja con katana y todo, junto a la posibilidad de multiplicarse. Yumi es como una guerrera oriental, que con sus letales abanicos destruye a sus enemigos. Odd se transforma en casi un animal morado con manos grandes de las que salen sus poderosas Flechas Láser. Aelita posee ropa roja sobre unas calzas verdes que le recorren el cuerpo. No posee habilidades de batalla cuerpo a cuerpo, aunque a veces da su sorpresa con algún impacto telepático o algo por el estilo. Sus habilidades las vuelca al momento de desactivar las torres y encontrar códigos secretos.

Cada acción del virus XANA, repercute en las vidas de los chicos y su entorno. Por eso deben proteger a Aelita y llevarla sana y salva a la torre de turno. Allí ella ingresará el Código Lyoko y todo volverá a la normalidad. Además, Jeremy tras desactivar la torre, presiona Enter para regresar al pasado y vivir repetido ese último día, sin el ataque del virus.

Otra arista de la serie es la relación de Jeremy con Aelita, él está enamorado de la chica digital, por ello busca la forma, así como digitaliza a Ulrick y los demás para ir a Lyoko, busca materializar a Aelita en el mundo real. Cuando por fin lo logra, es el final de la primera temporada.

Pero, eso no es todo. La segunda, parte con Aelita haciéndose pasar por la prima de Odd para ingresar a la misma escuela del grupo. El problema es que no será fácil acostumbrarse a lidiar con personas fuera del equipo, como por ejemplo Sisi, quien le hará la vida difícil. Se sentirá triste y le costará encajar. Esto le provocará, incluso, intentar regresar a Lyoko, arrepintiéndose de haber querido convertirse en una chica real.

Además, XANA aún no detiene sus ataques, por lo que los chicos deben continuar yendo a Lyoko para salvar al mundo. Pero ahora irán más allá, pues por variadas pistas intentarán encontrar al creador del mundo virtual. Pero no será fácil. Además, descubrirán un nuevo lugar en Lyoko, el que denominarán Sector 5. Tiene hasta un código especial para ingresar. La historia toma mayor consistencia al encontrar en este quinto ambiente a un monstruo cibernético que intentará robar la información que Aelita posee. Si logra absorberla por completo le quitará la vida para siempre. Esa es la nueva misión de los chicos, quienes a parte de salvar cada día a la humanidad deben seguir lidiando con Sisi, aunque en ciertas oportunidades, ella les será de gran ayuda.

No se pierdan Code Lyoko en JETIX.

Como dato freak: La primera temporada se reconoce, primero, porque Aelita sólo está dentro de Lyoko y (esto es lo freak) porque Jeremy tiene otra voz en el doblaje. Disfrútenla y si les gusta tanto como a mí, comenten y hagan sus aportes. ^^U
EXTRA, EXTRA!!!
En esta página francesa ya tienen fotos de la TERCERA TEMPORADA, visítenla!!!
Como muchos ya saben de los que han posteado, ya pasó la cuarta y si quieren que exista una quinta, sólo tienes que firmar:

Esperamos que entren y voten. Yo ya me anoté, incluso señalé en mi comentario que también era necesario que emitan las temporadas 3 y 4 en nuestro continente. Un granito de arena más otro, sí suma. Nos vemos!

NUEVO:

Disfruten este beso… Aelita a Jeremy, ¡esta chica se las trae!

494 comentarios en “Code Lyoko: “Un mundo que quiero conocer”

  1. por q si no no puede acabar asi.
    tan regular para la peazo serie q es.
    por eso tiene q haber y a lo mejor se basa en los libros,
    aunq yo solo me he leido el 1º,
    pero espero leerme el 2º pronto

  2. CODIGO LYOKO ES MI SERIE FAVORITA TENGO TODAS SUS COSAS SOY FAN Nº1 VIVA CODE LYOKO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:)BIEEEEEN!!!!!!!:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s