OTAKUS "HUEVIANDO"… KurokoGumi 4.0 en El Huevo

Sinceramente, mi primera impresión al enterarme de los artistas que serían parte de esta cuarta versión de la fiesta de anime organizada por Plutoniano y compañía, no hacía muy auspiciosa el evento realizado desde el mediodía del domingo 26 hasta pasadas las 22 horas.
La confirmación de la asistencia de los comentaristas de cine y conductores del Programa de TV “Planeta Freak”, Pera y Salfate fueron en esta ocasión, la gran apuesta. ¿Por qué digo esto, se preguntarán?… Todo pasa por un tema de que ambas bandas (Random y Morrigan) ya han sido parte de otros eventos organizados por las mismas personas. Números probados, cual Festival de Viña. Espero que NO se haga realidad la idea al vuelo, sobre el escenario, de crear el Kuoroko de Oro o algo por el estilo.
Dos ambientes en el primer y segundo piso del Centro de Eventos El Huevo, en Bellavista. Tiendas de Anime, clásicas como AZUl X 27 y nuevas como Noi X que se dedica al estilo Visual-Kei, fueron parte del evento. Un sector para el concurso de videojuegos, centrado en los Naruto boys y compañía. No puede faltar el cosplay y karaoke que fue de buena calidad, pero tampoco nada del otro mundo. El cosplayer de Escorpio, finalmente no ganó, según declaró la jurado de Cosplay Elite, porque él no estaba inscrito como los demás, chicos que lo hicieron como corresponde por e-mail.
Pera y Salfate, que pese a que llegaron más tarde de lo que se presupuestaba, hicieron que el público se enfervorizara, dejando a la estrella de eventos anteriores, Plutoniano como mero corrdinador e incluso como mozo. Ellos terminaron entregando premios y mostrando unos cortos animados de un grupo que se está dedidcando a esto, desde Valparaíso para todo Chile. La verdad, me soprendió el segundo corto que exhibieron. Continó hablando de Pera y Salfate, quienes debieron firmar muchos autógrafos al bajar del escenario, mientras los guardias de El Huevo intentaban ehcar del local a los otakus que querían ver a sus ídolos. Incluso nuestro reportero tuvo sus problemas para conseguir las notas que le realizamos a los conductores del programa de cine bizarro. Hasta nos topamos con unos colegas, nuevos la verdad, al menos no nos conocíamos. Se trata de los amigos del Canal 3 de Playa Ancha que tienen un programa inspirado en Planeta Freak, según ellos mismos confesaron.
Pera y Salfate, agradecieron la recepción de los otakus de Valparaíso y se comprometieron a apoyar las iniciativas de la gente de la Quinta Región. Se les cobrará la palabra en algún minuto.
Por su parte, Plutoniano agradeció a todos los que colaboraron con este evento, agregando nuevamente que “estamos preparados para traer buenos artistas y grandes eventos, se viene mucho más, sólo hay que esperar un poco más” Cuando le preguntamos sobre los rumores de una conversación y arreglo previo para que IBLARD-J trajera a ~eiEn~ a nuestra región, él algo molestó manifestó que todo era falso, porque “nuca existió un acuerdo económio que le acomodara a KurokoGumi para traer a ese grupo a algún evento” Además, recalcó que “IBLARD-J tiene otakus de corazón, pero que ambas agrupaciones son diferentes. Mientras KurokoGumi está haciendo cosas grandes por este arte, IBLARD-J se queda en los mismo de siempre, no intentan innovar”

Fue el reporte desde el lugar de los hechos de SeichiroPeriodista!

Links de interés, ojalá cuando los visites estén activados, sino no es mi responsabilidad… saludamos de paso a los webmasters de estos sitios….

http://www.kurokogumi.com
http://www.cosplayelite.cl
http://www.irreverentv.tk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s