Palta Meléndez en Viña 2007: Humor político y «periodístico» en la Quinta Vergara

Tras la rutina probada de Álvaro Salas la noche anterior, se temía por la arriesgada apuesta del otro encargado de hacer reir al complicado público de la Quinta Vergara. Otra vez el «Monstruo» viñamarino podía despertar (como ocurrió con la disconformidad por el término del show de la cantante Ana Torroja) y tragarse a Palta Meléndez, quien se disponía a sacar risas con el acontencer político nacional. Cuál sería nuestra sorpresa al encontrarnos con una rutina fresca en la que no dejó títere con cabeza, pues disparó contra todos los sectores políticos exitentes, por igual.

El público lo premió con una Antorcha de Plata por su repertorio de imitaciones. Pero está claro que este éxito no es sólo mérito suyo. Tras el humorista, existen guionistas y libretistas, es decir, un equipo creativo que incluso lo ayudó a incluir al recientemente fallecido ex-General Augusto Pinochet en su listado de personajes. Debido a lo delicado de la situación, «el Palta» decidió que la manera de subirlo al escenario era a través de una posesión de su cuerpo y conciencia.

El tema de estos meses es el convulsionado nuevo plan de locomoción colectiva, el conocido y repudiado «TranSantiago», por ello, es importante más allá de los entes políticos a los que imitó, premiar la constancia para mantenerse actualizado en el acontencer nacional, revisar diarios, noticieros de radio y/o televisión para lograr recrear de la mejor manera (humorística y sarcásticamente) las más desatinadas desiciones o declaraciones de los políticos, como también, representar determinados requerimientos de los chilenos.

Pero no sólo de política vive el chileno, también se dio tiempo para hablar de los hombres y las mujeres, haciendo una radiografía de nuestra sociedad. Pero basta de palabras, es hora de reir y disfrutar de su espectáculo.

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

Parte 5:

Parte 6:

Felicitaciones, Palta!! ^_^

__________________________________________________________

Mención especial para el sensible fallecimiento del también humorista nacional Jorge Franco (Q.E.P.D), quien falleció el mismo día de la actuación del Palta en Viña del Mar.

Un comentario en “Palta Meléndez en Viña 2007: Humor político y «periodístico» en la Quinta Vergara

  1. excelente ………….el humor politico , nadie lo hace como el Palta , con altura de mira y para morirse de la risa
    quiza Manolo Gonzales hizo algo parecido pero en un nivel inferior
    gracias palta

Deja un comentario